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CONSULTORIO TECNICO Comportamiento dinámico de la motocicleta

Si vas a circuito de vez en cuando y te interesa mejorar eficacia te habrás hecho muchas preguntas.

¿Porqué la moto es inestable en la parte trasera? (rebota y se mueve de atrás)?  ¿Por qué en frenada la moto tiende a seguir recta y se niega a entrar en la curva?  ¿Porque la moto al hacer el paso por curva abre trayectoria (subvira) y hace chatering?  Más: qué es el chatering?    ¿Porque al acelerar en la salida de la curva se abre la trayectoria, ondea la dirección tiene poco grip y poca aceleración?   ¿ Porque la moto se mueve de dirección en la recta a alta velocidad, o porque se hace más pesada y más lenta en los cambios de trayectoria (chicane)?

¿ Porque los neumáticos traseros se «rompen» en pocas vueltas o pierden grip muy rápido? ¿Que suspensiones especiales debo montar? ¿Cuando hay que revisarlas?

Que neumáticos debo usar: blandos o duros? ¿ Que criterios debo usar para optimizar desarrollos (corona/ piñón). Y que coronas son las más adecuadas, las grandes o las pequeñas?

¿ la telemetría y los encendidos electrónicos programables son sólo para los expertos?

Reparto de pesos, distancia entre ejes, amortiguadores de dirección, suspensiones especiales, neumáticos de agua, pastillas de freno, líquidos y discos más apropiados, gasolinas especiales, calentadores, posición sobre la moto y su influencia en el comportamiento de la moto.

Todos estos temas y los que nos podáis plantear les daremos cumplida respuesta.

Entrar en el grupo de Facebook EL COMPORTAMIENTO DINAMICO DE LA MOTOCICLETA y ponernos allí la pregunta a la que queréis que Carlos Morante os responda.

En poco tiempo Carlos os contestará. A todos.

 

 

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