Los cursos de Carlos Morante, antesala de su próximo libro.
Carlos Morante es muy conocido entre los aficionados, pero también entre los profesionales por su brillante y larga experiencia en el mundo de la competición:
Primero como piloto: 2 veces Campeón de España de 500cc, Campeón Nacional de Superbike, 10 veces SubCampeón de España de velocidad y resistencia.
Y en segundo lugar como técnico: como manager y también como director técnico de varios equipos, en los que también ha sido campeón de España de Moto2, de Superstock 1000 cc. Como técnico, Carlos ha seguido ampliando la nómina de pilotos con los que ha trabajado: Crivillé, Amatriaín o los hermanos Gavira y más recientemente con Yony Hernandez, Carmelo Morales, Xavi Fores, Javier del Amor, Alejandro Medina, Román Ramos, Santo Barragán, David Checa y muchos otros….
Además, Carlos es socio y gerente de un taller de motos especializado en suspensiones, geometrías y telemetría. O de una forma algo más generalizada, un taller donde cualquier piloto, sea del nivel que sea, puede llevar su moto y se la dejarán perfectamente preparada para circuito (sea para carreras o para tandas). Preparación de motores, centralitas y puesta a punto de suspensiones y geometrías.
Una de las cosas con las que Carlos siempre ha sentido una satisfacción interior muy grande ha sido el tratar de ayudar a sus compañeros,” tengo fama de contestar a todas las preguntas, por eso siempre tengo muchas preguntas de mis compañeros o de los clientes de mi taller. Siempre es un placer poder ayudar en este deporte que es toda mi vida”.
Y por esta razón, surge primero la idea de escribir un libro, a caballo entre la técnica y la resolución de dudas y entre las vivencias de Carlos como piloto y técnico: sus relaciones con otros pilotos y la forma en que se puede sacar el máximo provecho a una moto en un circuito.
Pero seamos realistas: escribir un libro requiere tiempo, y a Carlos no le sobra entre sus actividades en el taller y en las carreras. Así que el primer paso fue desarrollar los actuales cursos y dedicarse a darlos por toda la geografía española.
Hay demanda de este tipo de formación especializada, práctica y muy enfocada a simplificar los principales conceptos que afectan a la dinámica de una moto. Los cursos, que llevan ya varios años impartiéndose, están siendo todo un éxito, y son miles los pilotos y aficionados que han tenido la oportunidad de realizarlos en las principales capitales españolas. Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla o Valencia entre otras han tenido a Carlos impartiendo sus cursos.
Ahora, además, Carlos ya está a punto de sacar los cursos en el nivel Avanzado, que completarán los actuales Básicos que tanto éxito están teniendo.
Y ya que hablamos de éxito, la razón fundamental del mismo es que tienen un muy buen aprovechamiento cualitativo y cuantitativo. En palabras del propio Carlos “Si el asistente al curso tiene mucho nivel, con algún concepto que aprenda nuevo ya le ha merecido la pena asistir al curso, porque hay pocos sitios donde pueda aprenderlos. Si el asistente tiene un nivel bajo aprenderá muchos conceptos básico que le serán muy útiles para seguir entendiendo muchos más conceptos a lo largo de su aprendizaje”.
En definitiva, los cursos son útiles para cualquier nivel y no se necesita formación especial para sacarles rentabilidad.
Toda esta cantidad de información técnica, muy bien estructurada en el plano teórico junto a sus aplicaciones prácticas conforman la base del libro que tarde o temprano, Carlos publicará. Mientras tanto, sus cursos son la antesala….